¿Quiche o tarta de queso de espárragos?


Esta reinterpretación de la Quiche Lorraine francesa, es fruto de la causalidad, después de tantos y tantos años cocinando quiches, era cuestión de tiempo que me encontrara en la nevera una barqueta de queso de untar y que no me quedara leche o nata para hacerla… con los huevos, el aceite y la harina, ya batidos junto con el liquido de los espárragos y las especias.
No se si tendré alguna fotografía ilustrativa para mostraros, pero es un plato tan sencillo, que yo creo que cualquiera prestándole atención lo podrá cocinar.

Ingredientes

½ Litro de leche
½ barqueta de queso de untar tipo san Millán
200 gr. Queso Emmenthal rayado
5 huevos de gallina
100 Cl. De aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta blanca molida

Este plato se puede cocinar en un molde de masa quebrada, de hojaldre o sin base. El resultado en todos los casos es espectacular. Quedando un platillo muy fino y sutil.

Si elegimos la modalidad de poner una base de hojaldre o masa quebrada, en ambos casos recomiendo cocinar antes las bases, la de masa quebrada hasta que el fondo empiece a dorarse y la de hojaldre hasta que este tiesa (para que no se nos de hunda al poner el condumio dentro)
Yo personalmente la suelo cocinar en un molde de tartas desmontable, bien forrado con papel sulfurado, así puedo cocinar más si es necesario y me deja servirlo como bocadito.
En un bol poner todos los ingredientes menos los espárragos y el queso rayado. Batimos hasta que este conjuntado y rectificamos de sal. Añadimos el queso rayado y removemos con la varilla de mano hasta que este todo unido. Ponemos este condumio en lo que hayamos elegido, masa quebrada, hojaldre o molde y cocinamos a 170 º hasta que pinchándolo salga la aguja limpia… siempre es conveniente, que la tarta/quiche quede bien dorada… vale la pena vigilar desde la prueba de la aguja y dejar que se tueste hasta que nos guste su imagen. Se come frío o caliente, como principal o tapita… eso queda a vuestro albedrío.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Revuelto de pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s