Panecillos de naranja de abuelo de la Rosa

Hoy como empezábamos a estar algo cansados del pan que comemos de normal en casa, con su mezcla de harinas integrales, frutos secos y frutas… he cocinado el pan de la fiesta de adviento en casa de la mama de Rosa. Una receta que sale de la libreta de recetas de su abuelo materno y que, como ya conté en otra ocasión, he recibido como legado de su tía. Es un pan de Viena, cercano al Brioche, pero más ligero en mi adaptación. Unos panecillos que están deliciosos con relleno dulce/salado… especialmente con Jamón Serrano, Mojama, Queso Brie o Camembert y acompañado por otro lado con un poco de mermelada de arándanos, violetas o tomate verde.
Es el pan con el que somos agasajados cada Navidad en la comida familiar en Alcoy, por la tía Virtudes, la cocinera de dicho evento.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en La humanidad debería conocerlo, Revuelto de pensamientos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Panecillos de naranja de abuelo de la Rosa

  1. Se ven muy apetecibles sinceramente!!…Veo que utilizas harina floja en vez de harina de fuerza..Bueno,muchas gracias por responder…se agradece.Un saludo!!

  2. chefentucasa dijo:

    Reblogueó esto en chefentucasay comentado:

    estan como parecen ñam ñam

    • Falta la receta por favor!!

      • chefentucasa dijo:

        La receta es de la familia, es una de las del libro de recetas del horno familiar (varias generaciones) y que estuvo en activo hasta los años sesenta… cuando que por fin consiguieron quitárselo a la abuela. Porque en aquella época, las mujeres no podían tener propiedades o cuentas en un banco. La receta original esta escrita/explicada de la siguiente manera, en onzas, jicaras y petricons y como buen secreto familiar, ademas no hay medidas exactas… por eso puse el Brioche como referencia, o el pan de Viéna o pan de bombón o de leche (depende de donde sea un@). Que de esas si hay recetas factibles. Basando la receta de este panecillo en la naranja con todas sus posibilidades. Si consigo en algún momento empezar mi vídeo blog, ahí procurare que la mise en place y el cocinado sean de lo mas claritas y amenas posible, para que sea mas asequible que lo hagáis en casa. Sorry…

      • chefentucasa dijo:

        Hay muchas veces una medida de algo… estandar… “La o lo que admita” 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s