Curry 2

Estaría mejor, a este plato, denominarlo Currys, en plural. Hay tantas formas de cocinarlo como imaginación tengamos o países visitemos. Desde las Islas del Japón hasta el norte de África, aparecen cocinados con características similares y es un plato donde priman las especias, muy valorado, especialmente por holandeses y británicos, al ser estos, los que controlaban el tráfico de especias desde sus colonias por toda Asia durante mucho tiempo.
He tenido la suerte de probar algunos currys cocinados por personas en las que es un plato importante y quitando de la ecuación el picante, que ha cada cual le gustara en una intensidad, fueron exquisitos todos, en algunos casos ardientes como plomo fundido y en la mayoría un plato que podemos reinventar casi cada vez que lo cocinemos. Aquí nos venden una mixtura de especias molidas con mucha cúrcuma y que tenemos la costumbre de llamar curry, por supuesto es una de las posibilidades, pero, bien desde este tarrito o desde cero, podemos inventarnos nuestra propia mezcla de especias y hierbas aromáticas.
Las especias son una parte importante del plato en si, pero, no todo son las especias…
Dependerá de las verduras, carnes o pescados que utilicemos, el sabor y la textura final del plato. Este que os enseño aquí hoy, es un divertimento con el brócoli, una crucífera de un valor alimentario precioso y excelente, puede comerse crudo en ensalada (yo prefiero darle cinco minutos de cocción al vapor para que sea mas digerible) con una bechamel gratinada al horno o cocido y convertido en una crema fina. ¡Ya! ya se que se ven muchas mas cosas en el Wok, pero es uno de los ingredientes principales, ya que no solo están los insumos florales del brócoli, también esta el tronco del mismo, pelado y cortado en palitos.
Otra de las cosas que influirán sobre el sabor final, es la adición de frutas secas y frescas a nuestro curry, este en concreto lleva pasas rubias de Beneixama, manzana en dados y piña en su jugo. Además de algunas almendras crudas repeladas y picadas.
El jugo de la piña y la leche de coco harán que se conjunten los sabores de los diferentes ingredientes, pero recordad que llegados al punto de añadirlo al plato este esta prácticamente terminado, por tanto solo hay que darle un golpe de fuego y removerlo un poco, para que quede rehogado.

Ingredientes

Brócoli
Berenjena
Zanahoria
Calabacín
Piña en su jugo (no en almibar)
Manzana
Pollo
Leche de coco
Ajo picado
Almendras crudas
Pasas
Cilantro molido
Comino molido
Pimentón dulce
Sal
Aceite de oliva
Curry industrial

Cortamos todas las verduritas que tengamos o queramos ponerle a nuestro curry en palitos no muy finos, las frutas en dados y reservamos por separado, picamos un poco el ajo y las almendras (la cantidad al gusto) y reservamos, preparamos el resto de los ingredientes para ir añadiéndolos paso a paso.
Ponemos el Wok al fuego con un chorro de aceite de oliva y ponemos dentro el ajo picado y la almendra y doramos levemente, reservamos una vez tomen color. Ponemos dentro un muslo de pollo sin grasa, piel o huesos espolvoreado con el cilantro, la sal y el comino molidos, cortado en daditos y freímos hasta dorarlo, añadimos el ajo, la almendra, las frutas y las pasas, freímos a fuego fuerte sin parar de remover y cuando las pasas se comiencen a hinchar añadimos, dos cucharadas soperas de pimentón dulce y otras dos de curry molido, el jugo de la piña y la leche de coco y rehogamos (desde que comienza a hervir) a fuego vivo un par de minutos sin dejar de remover… y listo

Para servirlo podemos acompañarlo de arroz o espaguetis.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en La cocina Hermetica y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s