Serenaos, mantecados, almendrados, turrones y mistela.

Se acerca el solsticio de invierno y con el la celebración del comienzo del avance de la luz solar ganándole el pulso a la noche, después del solsticio los días Irán creciendo y las noches menguando.
Fechas dadas al exceso de comida y bebida, acopio de calorías en los días mas fríos del invierno y con nuestras despensas llenas de las cosechas del verano y el otoño. Con nuestras alacenas llenas de conservas, carnes y embutidos secos y curados, arroz, maíz, trigo, cebada, legumbres, tubérculos, frutas y verduras secas, miel y salazones. Dispuestos a esperar a que lo sembrado en otoño estalle en una explosión de vida en primavera… ¡¡AH!! Eso era antes de la Era del PPSOE, ahora será lo que los bancos de alimentos buenamente nos permitan.
Bueno, yo siguiendo en mi línea del hágaselo usted mismamente, he remozado y corregido algunas de las recetas de los dulces que a mi me gustan y además, iré subiendo lo mas diligentemente que me lo permitan mis obligaciones, otras que complementaran las del titulo.
Espero que sean de vuestro agrado y ya sabéis, si me pilláis por ahí o por aqui, me chivare de todo lo que sepa o crea saber 😉

A vuestra disposición aqui y en:

https://www.facebook.com/chefentucasa.jjp?ref=tn_tnmn

Nota: he corregido la receta de serenaos para empezar

Galería | Esta entrada fue publicada en La cocina Hermetica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

