SARMALE VEGANO


El Sarmale es un plato tradicional Rumano, contiene y participa de las influencias de occidente y de oriente, con los Balcanes al oeste, Ucrania al Norte y este y Bulgaria al sur. En este plato de origen insondable, podemos encontrar rasgos de la dolma Griega y Turca, de los pistos mediterráneos y de las especias de oriente y occidente. Un plato de elaboración sencilla y con un acabado grandioso. Yo he cambiado para esta ocasión uno de los ingredientes, la carne, por un seitan (elaborado de proteína de trigo) al que le he cambiado la textura. También he probado con soja texturizada y en ambos casos el resultado ha sido excelente. Lo repetiré con lentejas remojadas y trituradas y ya os contare.

Ingredientes

Col o repollo (hojas enteras)
Soja texturizada o seitan triturado
Tomate rallado y frito
Unos puñaditos de Arroz
Cebolla
Pimiento rojo de asar
Pimiento verde de asar
Carne de un pimiento choricero (Si lo tenéis)
Sal y pimienta
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua

Picamos la cebolla y los pimientos en daditos, los sofreímos hasta que estén hechos (cuando la cebolla transparenta) a fuego vivo y sin parar de remover. Mezclamos el arroz con la soja previamente remojada y escurrida y le añadimos el sofrito, salpimentamos la mezcla y le añadimos o la carne del pimiento choricero o una cucharada de pimentón dulce (podéis añadir una pizca de cayena molida si es vuestro gusto) una vez bien mezclado reservamos.
Sacamos hoja por hoja la col y elegimos las que mas nos gusten. Ponemos una cazuela u olla al fuego con agua y la llevamos a ebullición, cuando rompe a hervir vamos blanqueando las hojas de col una a una y las vamos reservando en un plato (unos segundos de cocción son suficientes para que pierdan la rigidez y podamos trabajar con ellas) cuando se puedan manipular vamos poniendo dentro una porción de nuestra mezcla y hacemos un paquetito (se pueden atar con hilo de bramante para que no se deshagan al cocerlos)
En una cazuela ponemos el tomate frito y al menos una medida igual de agua, ponemos nuestros paquetitos dentro y tapado lo coceremos a fuego suave mas o menos una hora… quedo bien con 45 minutos de cocción y dejándolo dentro para la noche.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Revuelto de pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s