Churros lisos… PELIGRO

Esto no es otra receta de churros. Tan solo pretendo llamar vuestra atención sobre alguna de las cosas que son importantes a la hora de elaborar este producto. Hace unos días aprendí algo que no he visto reflejado en ninguna de las muchas entradas donde se explica tanto la receta de los churros, como su elaboración.
De madrugada prepare unas docenas de churros (no porras) y cuando me quedaba una pequeña porción de masa, recordé una maquinita que le regale a mi hija Sonia, hace bastantes años, para hacer galletas de mantequilla. La masa de los churros tiene una consistencia, llamémosle, “dura”. Lo que hace que se necesite un gran esfuerzo físico para que salga por la boquilla de la churrera. Esta maquina tiene un mecanismo de empuje mecánico y no necesita ningún esfuerzo.
Decidí probarla y al no encontrar una boquilla de estrella, hice los churros lisos… Craso error que me costo muy caro, en forma de quemado de 2º grado en la mano derecha.
La única explicación que encuentro a que los seis churros que salieron de aquella porción de masa explotaran uno tras otro, es que ese detalle, al ser lisos, la inmersión en el aceite hirviendo los selló demasiado deprisa y la presión que se formo dentro de cada uno hizo el resto, explotaron todos. Ahora mi cocina parece un mosaico de manchas de aceite y restos de churros y mi mano tiene que ser curada cada día hasta que la piel se recupere.
Se que son gajes del oficio, pero tened cuidado y ahora ya sabéis que las estrías tanto de porras como de churros no son para hacer bonito, que también, son para evitar que causen una desgracia o cuando menos un desaguisado.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Revuelto de pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s