Bocairente y la alegría de estar vivo


Una visita a uno de nuestros pueblos del interior, al pie de la sierra de Mariola (ahora parque natural) me ha hecho redescubrir, la maravilla de tierra que es mi País, “Bocairent i les covetes dels Moros” (cuevas excavadas en la pared rocosa para guardar el grano y las cosechas por los árabes hace cientos de años) son una excusa perfecta para acercarse a conocer y degustar las maravillas de las cocinas del lugar y los mágicos caldos de su entorno. En la plaza del ayuntamiento encontrareis una tienda muy especial, tanto por su decoración como por su contenido, es la tienda de la “Bodega Daniel Belda” de fontanars des alforins un pueblecito precioso inserto en un valle encantador y feraz, que esta recuperando sus valores tradicionales y donde esta bodega elabora sus vinos y licores desde hace ochenta años. En esta tienda también podréis encontrar otras delicatessen del entorno, aceites de oliva artesanos, mieles de montaña y especiales, detalles para regalo y licores como el herbero de Mariola, un brebaje que debe venir directamente de nuestro más antiguo alquimista y que las gentes del lugar elaboran con recetas de tradición oral que se transmiten boca/oído en familia y en secreto, para curar todos los males. Además podréis disfrutar de un entorno vivo y salvaje, donde la naturaleza aun nos sorprende gratamente con sus parajes de ensueño, ríos y vaguadas, barrancos y fuentes… paseos arriba o abajo en un entorno mágico.
Hemos probado sus vinos y si podemos convertiremos su vino joven de uva Monastrell (una de nuestras favoritas, todo hay que decirlo) en nuestro vino de cabecera, agradable y ligero pero con cuerpo (cosas de la uva Monastrell) lo bebimos el primer día con un arroz con conejo y caracoles y al día siguiente con una lasaña boloñesa. Maridando perfectamente con ambos dos platos y las tapas que hicieron de entrantes.
Si no me lo bebo todo antes, preparare una bourgignon de conejo y ya os contare… pero no prometo nada.
Aquí tenéis alguna fotografía de la tienda y del interior de una de estas cuevas en Bocairente y el teléfono y la dirección de la bodega.

Bodega
C/ Conde Salvatierra 54
46635 Fontanars des Alforins
Valencia

Tienda
tenda@danielbelda.com
Telf. 663183987

Mas información en
vicent@danielbelda.com

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Revuelto de pensamientos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s