Bocairente y la alegría de estar vivo


Una visita a uno de nuestros pueblos del interior, al pie de la sierra de Mariola (ahora parque natural) me ha hecho redescubrir, la maravilla de tierra que es mi País, “Bocairent i les covetes dels Moros” (cuevas excavadas en la pared rocosa para guardar el grano y las cosechas por los árabes hace cientos de años) son una excusa perfecta para acercarse a conocer y degustar las maravillas de las cocinas del lugar y los mágicos caldos de su entorno. En la plaza del ayuntamiento encontrareis una tienda muy especial, tanto por su decoración como por su contenido, es la tienda de la “Bodega Daniel Belda” de fontanars des alforins un pueblecito precioso inserto en un valle encantador y feraz, que esta recuperando sus valores tradicionales y donde esta bodega elabora sus vinos y licores desde hace ochenta años. En esta tienda también podréis encontrar otras delicatessen del entorno, aceites de oliva artesanos, mieles de montaña y especiales, detalles para regalo y licores como el herbero de Mariola, un brebaje que debe venir directamente de nuestro más antiguo alquimista y que las gentes del lugar elaboran con recetas de tradición oral que se transmiten boca/oído en familia y en secreto, para curar todos los males. Además podréis disfrutar de un entorno vivo y salvaje, donde la naturaleza aun nos sorprende gratamente con sus parajes de ensueño, ríos y vaguadas, barrancos y fuentes… paseos arriba o abajo en un entorno mágico.
Hemos probado sus vinos y si podemos convertiremos su vino joven de uva Monastrell (una de nuestras favoritas, todo hay que decirlo) en nuestro vino de cabecera, agradable y ligero pero con cuerpo (cosas de la uva Monastrell) lo bebimos el primer día con un arroz con conejo y caracoles y al día siguiente con una lasaña boloñesa. Maridando perfectamente con ambos dos platos y las tapas que hicieron de entrantes.
Si no me lo bebo todo antes, preparare una bourgignon de conejo y ya os contare… pero no prometo nada.
Aquí tenéis alguna fotografía de la tienda y del interior de una de estas cuevas en Bocairente y el teléfono y la dirección de la bodega.

Bodega
C/ Conde Salvatierra 54
46635 Fontanars des Alforins
Valencia

Tienda
tenda@danielbelda.com
Telf. 663183987

Mas información en
vicent@danielbelda.com

Acerca de chefentucasa

JOSÉ JEREZ Ahora que veo, en mi carrera entre los fogones, los cambios de tendencia en la restauración. Pienso ¿Qué hemos hecho tan mal? Antes l@s neos chef pretendían ser nueva cocina a la francesa... después directamente Ferran Adriá. Ahora se impone una nueva/vieja moda la de yo ya me lo se todo. Y cada día veo mas idiotas (en el sentido etimológico) pretendiéndose lo mas de lo mas con cagadas brutales y persistentes. Ojo con decirle donde la ha cagado... pasaras de cliente a HDLP y mierda seca. Más detalles e información en mi blog: https://chefentucasa.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Revuelto de pensamientos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario