Crepes

Las Crepes son originarias de la bretaña (al menos eso se cree por aquí) y hacen parte de los banquetes a los que son muy aficionados cualquier pueblo del North-oeste de Francia, en sus días de fiesta. Lo cierto es que este platillo es una fiesta en si mismo, tanto da que se acompañe con confituras y mermeladas, como con embutidos y salazones y si me apuráis en ecléctica mezcolanza de dulce con salado, quesos y mermeladas o confituras, jamón de York o serrano con lechuga o fruta en carpacho y hasta donde la imaginación y el buen gusto os animen. Otras posibilidades son usar las crepes para cocinar unos canalones o una lasaña, sustituyendo a la pasta, carne o espinacas harán una deliciosa lasaña tradicional y con bacalao al punto de sal o una mezcla de huevos frescos, carne de mejillón, de merluza sin espinas, gambitas peladas y un poco de tomate rayado, unos canelones de antología.
Aunque para mis forofas mas queridas las crepes son o de chocolate fundido o de queso en el mismo estado. Calentitos y chorreantes son un pringue delicioso.

Ingredientes

Leche
Huevos
Azúcar
Sal
Harina
Mantequilla

No hay proporciones por que lo hago a ojímetro, primero batir todos los ingredientes menos la harina, que iremos añadiendo hasta que la oblea/crep quede como nos guste, yo hago alguna que otra prueba de consistencia y sabor. Es importante recordar que hay que remover el líquido antes de echarlo en la sartén o plancha bien caliente y con una pizca de mantequilla para que no se pegue nuestra masa.

Hay algunas variantes de esta masa que ha sido interesante explorar, manzana, pera, piña, fresas, calabaza cocida… son algunas de las pruebas que he cocinado y han quedado muy ricas 😉

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en La cocina Hermetica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crepes

  1. chefentucasa dijo:

    cuando pueda subire fotografias de algunas de ellas 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s