19 de Marzo buñolada

Hoy es un día de tradición en mi casa (que es como llamo y creo, que llamare a la casa de mis padres mientras viva) Hoy tocan buñuelos de calabaza. Celebramos el cumpleaños de la señora Lola, mi madre y el santo de mi padre yo no tengo de eso por ser un descreído. En mi familia ocurre un hecho de lo más curioso, al contrario que como el resto de personas, que cuando celebran su onomástica son agasajados, nosotros instituimos una especie de tradición que en apariencia invertía dicha ecuación. Así hoy 19 de Marzo que es el día de su cumpleaños, mi señora madre cocinara unos cientos de buñuelos de calabaza y los repartirá entre nuestra familia, amistades y vecinos. Hoy es día de buñolada y la casa de mis padres es un hervidero de actividad, un ir y venir constante de personas viniendo a cargar con sus buñuelos. Eso es lo que nos divierte y agasaja, el disfrute de todos. Lo más importante de este acto tan sencillo es el vinculo que esto ha creado, quien esta tan lejos que no le es posible venir, llama por teléfono para recordar un día tan señalado. En mi casa siempre hemos sido más bien pobres, algunas veces, más desahogados y otras, como hoy, jodidos y estafados. Pero nunca ha fallado a la cita y eso que este año no se de donde ha sacado la materia prima o el dinero para comprarla, porque no solo los cocina… también los paga.
La tengo medio convencida, que va siendo hora de divulgar su receta, yo la se, pero no tengo permiso (todavía) para contárosla. Su argumento es que si la gente la supiera se los cocinarían ellos y no pasarían a visitarnos por estas fechas… ¿Quien sabe si tendrá razón?

Galería | Esta entrada fue publicada en Revuelto de pensamientos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

