IN MEMORIAM JULIA Y RAJNA

Había/hay una canción que tenia/tiene una estrofa que decía/dice “Algo se muere en el alma, cuando una amiga se va” y yo digo. NO ES VERDAD… es pura cursilería. Si es amiga nada puede tocarla del lugar que ya ocupaba antes del reencuentro, porque estamos sometid@s a la rueda del Saṃsāra. Ese terrible y resplandeciente devenir, en el que, como gemas en bruto en manos del tallista, nos vamos facetando y puliendo hasta llegar a nuestra altura, grande o pequeña carece de importancia, es su transparencia y fuego interior lo que se pretende. La avaricia de los hombres ha desvirtuado este alto valor inventándose el kilate, uno o mil kilates, solo hablan de obesidad.
Descubro hoy con dolor por la pérdida, arrasado en lágrimas, que no lloro por mis seres queridos, mis amigas y amigos que ya marcharon lejos de mi alcance terrenal, lloro por que no tendré ni sus risas ni sus enojos al alcance de la mano, lloro por mí.
Mis amadas Julia Canals y Rajna Llopis, se han muerto sin que pudiera volver a abrazarlas, a soltarles alguna barbaridad para oír sus risa o broncas y recibir, cual caricia, algún que otro manotazo (para mi valían lo mismo) y lo han hecho en tan corto intervalo de tiempo, que ha pasado un mes y aun no salgo de mi estupor (es lo que tiene el tiempo, que es una entelequia) todo sucede ahora, en una infinidad de ahoras.
Pero se algunas cosas, nada ni nadie podrán quitarme los momentos compartidos. El privilegio de haberme sentido apreciado y querido por tan hermosas personas. Sus miradas cómplices unas veces y de reprobación otras. Sus caricias amables y diáfanas, iluminando mis momentos de oscuridad. Los mas de treinta años en los que a poquitos o a muchitos las he disfrutado (también “padecido”, pero ¿Como conoceríamos la luz? si no existieran las sombras)
Mi privilegio fue y es haberos conocido, vuestro recuerdo será celosamente guardado en cada milímetro de mi piel mientras viva,

Al círculo de fuego
Los que ya se han ido
Los que están presentes
Y los que están por llegar

Galería | Esta entrada fue publicada en Revuelto de pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

