Empanadillas de boniato

Ahora que esta entrando Noviembre y que ya tenemos cerca las fiestas del solsticio de invierno, es el momento de empezar a preparar los dulces y la repostería con la que endulzar nuestras celebraciones. Cuando yo era un niño de diez u once años, había una tradición en casa de mi abuela materna que consistía en alquilar un pequeño espacio en el obrador del horno de nuestro barrio y elaborar las pastas, turrones y demás golosinas del adviento. Mantecadas y “serenaos”, turrón de Alicante o mazapanes, almendrados y alguna que otra delicatessen mas, salían de las manos de mi abuela y mi madre, mientra yo revoloteaba por entre el resto de las vecinas con las que compartíamos espacio. Los olores a azúcar quemado, a canela, a piel de limos recién rallada. Se unían al ritmo del batir para montar las claras o a rusrus de los ralladores de almendras o al frusfrus del celofán con el que se envolvían algunos de aquellos preparados y yo sabia entonces, que la navidad esta llamando a la puerta. La receta que hoy os propongo es una que a mi me gusta mucho y que (pienso yo) es sencillita. Disfrutar que es lo unico que nos llevamos de este barrio 

Masa empanadillas de boniato

Ingredientes

100 gr. De almendra tostada y molida
600 gr. De harina
150 gr. De aceite de girasol
250 gr. De boniato sin piel cocido al vapor
200 gr. De azúcar
1 huevo
Una pizca de sal
Una pizca de canela molida

Se ponen todos los ingredientes en un bol y se mezclan hasta que formen una masa ligeramente pegajosa. Para trabajarla se cortan dos cuadrados de papel de horno y se hacen bolitas de masa, se ponen en el centro y se aplastan entre los dos papeles, cuando tengan el tamaño elegido se separa una parte del papel y se pone un poco del relleno en el centro del disco, se pliega hasta que forme una media luna (empanadilla) y se separa del papel sobre una bandeja de horno a la que previamente hemos cubierto el fondo con papel de horno. Se espolvorean con azúcar y canela y se hornean hasta que doren.

Rellenos posibles

Cabello de ángel
Cualquier confitura
Dulce de membrillo con queso y nueces picadas

O lo que se os ocurra

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Revuelto de pensamientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Empanadillas de boniato

  1. Judi dijo:

    A person essentially lend a hand to make critically articles I would state. That is the very first time I frequented your web page and up to now? I surprised with the research you made to make this actual submit extraordinary. Fantastic activity!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s