Hamburguesita P-pone (1)

Yo no tengo claro de donde viene esta preparación a base de carne picada. Pero tengo la sensación de que viene del norte. Aun hay quien lo llama filete Ruso, aunque en el plato que mas se le parece es una especie de albóndiga amasada con huevo y rellena de cebolla picada fina y especias. Que se fríe en aceite o manteca, en vez de a la parrilla o a la plancha. Como albóndiga, relleno de empanada o en otras formas, también es utilizado en prácticamente todo nuestro entorno. Se rellenan salchichas y salchichones, para asar, freír o curar.
En este caso lo único que hace especial a esta hamburguesa es su composición, verduras, frutos secos, cereales, hierbas y especias, se juntan a la carne para conseguir una textura y sabor muy particular, no se diferencia de una de solo carne al morderla, pero su sabor es muy agradable y su aspecto no difiere nada de una de solo carne.
A mi me gusta emplear mis armas para conseguir que los mas pequeños y aquellas personas que no les agrada la verdura, puedan disfrutar de ella… aunque sea algo tramposillo.

Ingredientes

300 grs. De carne picada de vaca
Una cebolla pequeña
Una zanahoria
Un trocito de coliflor
50 grs. De pan rallado
20 grs. De cacahuetes fritos sin piel
Perejil picado
Sal
Pimienta

Ponemos en el vaso del robot la cebolla, la zanahoria, el pan rallado, los cacahuetes, la coliflor y el perejil y lo trituramos hasta que quede bien fino, sal y pimienta y en un bol mezclamos bien con la carne picada. Hacemos bolas de unos 50 grs. más o menos y reservamos. Cortamos una tira del papel de horno de unos diez centímetros, la cortamos por la mitad y plegamos sobre si misma cada parte. Con un vaso como prensa, ponemos una de estas bolas en medio del papel de horno previamente humedecido y presionamos con el culo del vaso sobre el papel encima de la bolita hasta que esta quede plana y de aproximadamente medio centímetro de grosor. En una sartén antiadherente, previamente puesta al fuego mínimo y con algo de aceite, vamos poniendo nuestras hamburguesitas y las marcamos. Una vez hecho esto, su conservación es muy sencilla, se hacen paquetes de la cantidad que nos sea útil y se congelan. Al igual que el panecillo para la mini hamburguesa, se descongelara en pocos minutos con solo sacarlo del frío.
Licencia Creative Commons
hamburguesita-p-pone/ por Jose Jerez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en chefentucasa.wordpress.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en Uso particular.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Revuelto de pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s