Lasañita de Calabacín

En las diferentes cocinas del planeta, algo que cambia la filosofía y fisonomía de lo que se come, son los utensilios con los que se come y en algún que otro caso se cocina, sabemos que al menos la mitad de la humanidad come con sus manos, gran parte del resto usa palillos y lo mas cercano a nosotros son los cubiertos metálicos, cuchillo, tenedor y cuchara en todos los tamaños imaginables. Los alimentos por tanto se preparan bajo estas premisas, en casi toda Asia los palillos imponen el bocadito, un tamaño que quepa en la boca y que los alimentos, salvo las sopas, se aglutinen bien entre ellos, el shushi es una buena muestra de lo que intento explicar, son pastelitos compactos que se pueden o bien comer de un bocado o mordisquear sin que se desmenucen. De ahí sale esta idea de lasañita de calabacín que espero disfruteis.

Ingredientes:
1 Calabacín grande
100 grs. de migas Atún en aceite de oliva
200 grs. Gambas peladas grandes
Gírgolas (Pleorotus Ostreatus)
Queso rulo de Cabra
Aceite de oliva
2 dientes de ajo picado fino
10 grs. Piñones
Pimienta negra molida
Sal marina

Cortar en lonchas circulares el calabacín de aproximadamente 3 milímetros de grosor, pasarlas por la plancha y reservar. Seguido se hace lo mismo con las setas salpimentándolas. Escurrir el aceite del atún y reservarlo, poner la carne en un bol desmigada, con los piñones. Poner en una sartén los ajos picados, el aceite del atun y dorarlos, una vez sofritos añadir las gambas peladas, una pizca de sal, sofreír ligeramente y reservar.
Con las lonchas de calabacín montamos los bocaditos de la siguiente forma: en una bandeja de horno pintada con aceite de oliva, distribuimos un tercio de las lonchas de calabacín y ponemos una capita de migas de atún y una seta, sobre ella ponemos otra loncha de calabacín, y sobre esta capa algunas gambas tapamos con la ultima loncha y sobre esta ponemos una fina loncha de queso de rulo de cabra, horneamos con el grill y una vez funda el queso lo servimos.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Revuelto de pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s