Ideas for cooking

Tengo una manía a la hora de cocinar, que tome prestada de un gran maestro de guitarra clásica de Alcoy… José Luís Gonzáles. Este hombre, famoso en medio mundo y con alumnos venidos a Alcoy desde Australia, Islandia, Francia, Japón, México… en sus conciertos siempre intentaba ir más lejos y se arriesgaba, ese riesgo, algunas veces se traducía en un fallo. Pero por eso era un Maestro, por que siempre caminaba por el filo de la navaja.
Cuando se me pide que cocine un ágape particular en la casa del/la cliente, intento que sea único, dejando una parte a la inspiración del momento, partiendo de la base de que cualquier día es irrepetible, intentar capturar en mis platos la magia del momento, es mi forma de arriesgar. Muchas veces lo que se demanda es cocina tradicional, un guiso concreto, paella, bourguignon, moussaka, cous cous… entonces el riesgo hay que asumirlo en lo que complemente el ágape, entrantes, postres, panes…
Así que cuando tengo que cocinar, voy preparado lo mejor posible, especias, herramientas, recipientes, moldes y si me aprieta algún robot. El buen músico cuando acomete una improvisación es por que la ha practicado hasta el agotamiento.
Lo que es un gran placer para mi, es conseguir que disfruten l@s comensales y conseguir sorprenderles, es, la guinda del pastel.
A veces las cosas sencillas tratadas de forma creativa se convierten en etéreas y sublimes y si tenemos mucha suerte en irrepetibles.
P-pone

nota: ¡¡Y si!! Ya se que he mentido como un bellaco, que aqui no hay nada sobre el Nopal, pero es que uno esta para lo que esta y no hay milagros… 😉

Galería | Esta entrada fue publicada en Revuelto de pensamientos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

